(2.1) Solemnísima Fundación

Ejercicio de Pseudotelegrafía PataHistoriográfica[1]

Ancien Régime / 15 de Clinamen del año 84 de la Era Patafísica / (vulg. 6 de abril de 1957) / Día de la Invención de la ‘Patafísica / 18 hs, puntual / Ubuenos Aires / Patio / Casa chorizo / Calle Misiones 385 / El Colegio de ‘Patafísica es minoritario por vocación / los institutos que lo orbitan resultan doble o triplemente minoritarios / Juan Esteban Fassio preside en acto / invitaciones –pocas- dibujadas a mano / Lee una carta / Un  Solemne Mensaje / Viene directamente de las manos de su Magnificencia, Irineo L. Sandomir / Nadie lo sabe, pero será uno de los últimos gestos o actos del Vicecurador Fundador / Necesaria o no, la ‘Patafísica se hace presente en Ubuenos Aires / Sincrónicamente se publica la primera versión en castellano de un clásico de clásicos / Ubú Rey/ Ediciones Minotauro / Traducción conjunta de Fassio y Enrique Alonso / Prólogo y notas de Fassio / Creación del Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires / IAEPBA / Primera institución patafísica fuera de Francia / La más antigua junto con el Colegio de ‘Patafísica / En el acto, además de Fassio y Alonso / Otros tres míticos patafísicos / Álbano Rodríguez / a quienes todos llaman Álvaro / cómplice de mil trapisondas de Fassio / Ambos entonces de poco más de treinta años / También está la mujer de Álbano / la inigualable Eva García / Que formará a varias (y futuras) generaciones de patafísicos / Muchas veces sin siquiera proponérselo / Los acompaña / Jesús Borrego Gil / Pronto Secretario Perpetuo del IAEPBA / El entusiasmo viene de lejos.

[1] Ejercicio de memoria repentista del Munífico Institutor del Liaaepba y Regente de Historiografía y Deambulaciones Pataporteñas. Escrito “de una sola vez” al modo de reorganización de materiales futuros para un texto de reconstrucción histórica.

En la foto, el Serenísimo Juan Esteban Fassio en Solemnísima Reunión en su Salón Esplendente de la Calle Misiones, con miembros del Instituto en tiempos del TriDirectorio.