(2) Cronopatía Estilística

Se conoce como Cronopatía Estilística a la facultad analítica inducida de conocer los acontecimientos de un pasado remoto o del futuro en sus aspectos estilísticos, mediante la Telepatía o la Clarividencia. Comprende asimismo los estudios de Patapostcognición y Pataprecognición.

En el Organigrama Liaépbico forma parte de los Estudios Avanzados de Historiodromía Prospectiva. Institucionalmente implica el análisis razonado y los estudios derivados en las diferentes fases y períodos históricos (en tanto historiodromológicos) del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires. 

Sus áreas liaepbáticas comprenden la Solemnísima Fundación, el Período de Letargo, el Desletargamiento, las Jornadas Patafísicas Universales y la Era Orbónica.

Que se entienda: el Liaepba es otra de las porciones (de los capítulos, comestibles o no) de una empresa iniciada en el año 84 de la Era Patafísica (1957 vulgar). Por lo tanto comprende centrípetamente (y en espiral) cada uno de los momentos anteriores al actual. Acumulativamente, por supuesto, aunque esto no redunde en volúmenes desproporcionados.

En la foto, Jesús Borrego Gil (Sobrino) practica, junto a su Magnificencia Lutembi, ViceCurador del Collège de ‘Pataphysique, una sesión de Cronotopía Estilística mediante PataFrisbee.